22 October 2005

De cine...

O Homen que copiava

Ingeniosa, divertida, fresca y desafiante. El hombre que copiaba no es otro mas que el Operador de Fotocopiadora. Se la pasa la pelicula planeando como conocer, enamorar y quedarse cuan la chica, cuando en realidad es ella que mucho mas avispadamente puso las piezas para que la sacara de su vida con un padrastro.

En medio, se mezcla la historia de otras personas y la falsificacion de unos billetes. Las mejores cosas pueden suceder cuando menos lo esperas.


MACHUCA

La tematica de la dictadura chilena siempre me va enganchar, mas desde que Isabel Allende me enredo en "de amor y de sombra". La historia muy bien lograda, con personajes solidos que reflejan los miedos, las envidias y sobre todo el desprecio de clases. Ah maldito poder adquisitivo.

Somos realmente tan diferentes?? parece a veces que el dinero si nos hace diferentes. Al final siempre me va doler como tantas y tantas personas murieron de la manera mas trivial.

Muy recomendable.


1809 - 1810 / Mientras llega el Dia

Fuerte el amor como la muerte es.... Una historia de amor entremezclada en la historia por la independencia. Tiene algunos personajes claves, como el loco Manchego que le pega a uno la mania de llevar la cuenta.

La historia de amor en si, esta medio jalada de los cabellos... sin embargo es poderosa la parte en que un curita le dice al bibliotecario (el Romeo): "No tu pecado no es amar, el orgullo que quiere ocultar ese amor es tu pecado. A eso hemos venido al mundo, a amar".
Diferente, pero dispensable.

No comments:

Post a Comment