16 October 2005

Ojos que no ven...


"En Bolivia hay menos control"... Pelicula peruana que me dio mucho en que pensar, si justo en este momento! Desde recordar la majestuosidad del Palacio de Justicia (te acuerdas Chikillo la tarde que pasamos por alli?), chocarse de nuevo con la triste y cotidiana realidad del BAILE de los MILLONES.

Es al estilo de Magnolia o Crash, junta varias historias de personas comunes y no tan comunes, en medio de la crisis que vivio Peru con el 2do gobierno de Fujimori y el descarado robo de Montecinos, ademas de las varias conexiones con otros crimenes. Me capturo la evolucion de varios personajes, pero ninguna tan hilarante como la del "panfilo muerto de hambre" recitando frases de las peliculas de la edad de oro de hollywood. Impacta y duele chocarse con la realidad que en esta America Latina se vive, el dinero todo lo compra... y tambien todo lo humilla.

Al final, y en medio de la meditacion sobre tantos valores manchados por el dinero, se me cayo una benda de los ojos... Un clavo saca a otro clavo dice por ahi el dicho.... yo aprendi algo con todo lo que paso estos dias sobre mi misma. Algo que no tuve coraje de enfrentar hace mucho tiempo, hoy queda anotado en la lista de "Resuelto".

No comments:

Post a Comment