23 November 2005

Battleship Potemkin (Bronenosets Potyomkin)


Director - Sergei M. Eisenstein (1925).

El fin de semana pasado tuve la DICHA que cualquier cinéfilo amateur busca encontrar algun día de buena vibra.

El Acorazao Potemkin fue presentado con la musicalización en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, MAYOR HONOR. Siempre habia soñado ver una de estas pelis del cine mudo con música en vivo. Nada mejor que la OSN para dar el toque.

Para lo que era los años 20 del siglo pasado, la película alcanza y llena muchas expectativas. No esperen demasiado si están acostumbrados a lo Hollywood o a las balitas de Rambo.

La historia es sencillita, en homenaje a la revolución Rusa contra el imperio del Zar. Los tripulantes del acorazado Potemkin que se enteran que inicia la revolución, y empiezan a reclamar por la comida podrida que les daban, se levantan y toman el barco, perdiendo a su lider.
Llegando a las cercanias de Odesa, los pobladores se solidarizan con los tripulantes y también inician su protesta. Las tropas del Zar no tarda en reaccionar y se da una matanza idiota. Al final el acorazado tiene que acercarse a tierra, y para ello deberá encontrarse con los buques costeros.

El suspenso se eleva al máximo con el sonido que aumenta de velocidad, mientras los barcos están por encontrarse. Al final ... VEAN LA PELI! :D

Me llamó mucho la atención, que a falta de díalogo, los actores tenían que sobre actuar, tener un maquillaje exagerado y gesticular demasiado para expresar la ira, el coraje, y reflejar la dolencia. ALTAMENTE RECOMENDABLE!

No comments:

Post a Comment