13 December 2005

Tanto vi?

Vidi vidi filmes!

Las suicidas
Si bien al final no todas terminan virgenes, terminan bien muertitas. Esta primera película de Sophia Coppola, es una muestra del talento que tiene esta mujer para dirigir. Una historia "sencilla" sobre las hermanas Lux y sus problemas para adaptarse a la vida o para soportar las mil restricciones de sus padres. Me quedo con una pregunta y respuesta de la más joven (mi tocaya): "
Doctor: What are you doing here, honey? You're not even old enough to know how bad life gets.
Cecilia: Obviously, Doctor, you've never been a 13-year-old girl."


La otra peli que "rescate" del cable: Requiem por un sueño. Vuelvo a confirmar porque no uso drogas, y el daño que pueden ocasionar no solo en la vida propia pero en la de los demas. Hasta donde llegarias por tu dosis? 1 amputación? a prostituirte? o a volverte loco? Sea como sea, es una realidad muy impactante. Y por mucho que uno quiera negarlo, son tambien seres humanos... La actuación de todos los personajes es muy impactante, y las escenas en pantalla cortada son mucho mas alucinantes. El tema principal de la pelicula es una delicia, y es repetido en momentos de tensión o desenlace, "summer overture". Escena a recordar? cuando la madre ingiere sus anfetaminas como m&m's.

Y última pero no menos, al fin (si parece mentira) al fin vi Casablanca, el gran clásico (gringo) de clásicos. El culpable....Mike. Bueeeno, ni tan culpable, digamos que si o si la tenia que ver algún día y que con mi nemesis querido? Aunque a ratos es más dramatica que un culebrón mexicano, tiene muchos elementos que otras peliculas "romanticas" explotaron y explotan al día de hoy. Escenas de no olvidar como la de "play it one more time Sam".... o ese tema que me hizo recuerdo a Slepless in Seatle. Buen, nunca esta de más ver estas cositas por muy trilladas que sean en su apreciación. Salut!

No comments:

Post a Comment