22 February 2006

Carnavales o aumento de sueldo?


Este país me hace siempre esbozar una sonrisa. La clase laboral reclama un aumento para tener un sueldo de 1.500 Bs (casi 190 dólares), otros se alistan para la bacanal que inicia a partir de este jueves con el encuentro de las "comadres". No recuerdo cuando Evo prometio 1,500, a quien si escuche tal monto fue al Solares.
Como quiera, actualmente el sueldo de un obrero es de 450Bs. que en efecto alcanza para lo mínimo y menos. La ironía de todo esto radica en que la gente reclama justamente....450 no alcanza pa nada, pero sorpresivamente alcanzará para el carnaval.

Obviamente no es una generalización, pero ahi estarán el sabado, domingo algunos en la borrachera del carnaval de Oruro, patrimonio dicen. Yo creo que es el patrimonio de la cerveceria Paceña, porque es la mejor epoca para sus ventas. Entre el lunes y martes entre challa y no se que cosas mas... ahi se ira parte de los 450Bs de un sueldo.

Total que la gente reclama algo justo, sin embargo se entrega con devoción al despilfarro y borrachera de esta fiesta. Al pueblo CIRCO y creo que ya ni pan les hace falta, para distraerlos.

No comments:

Post a Comment