30 January 2006

se termina Enero


Los silencios del palacio, Tunez - 1994

Un vistazo mas al enredado mundo de la mujer dentro de la cultura musulmana. Definitivamente debe ser mucho mas complicado ser mujer en esos lugares de lo que lo es en latinoamérica. Varias escenas con diálogos muy impactantes. Si bien a ratos la pelicula parece diluirse entre los recuerdos, la música y las imagenes, el resultado final, para aquel que es paciente vale la pena.



La Gente del arrozal. Camboya 1994.

Comer arroz luego de ver esta película nunca será igual. Como apreciaba mi cinéfilo compañero, del 94 al presente quizás algunas cosas hayan cambiado. Pero mucho más no creo. Todas las plagas en las distintas etapas de formación del grano me imagino siguen constantes. Es la historia de una familia de 7 hijas, cuyo sustento es justamente la cosecha del grano. Sin embargo una muerte repentina y accidental del padre, cambiará el rumbo del arrozal.

Al oeste de Beyrouth, Líbano 1998

Una breve pasada a los conflictos que enfrentó esta

ciudad en 1975 y como lo tomaron tres amigos. En un principio mucho entusiasmo y hasta una cierta ingenuidad. Viendo esta película sigo sin entender como van décadas y décadas en puro enfrentamiento. La película mezcla situaciones por demás comicas con situaciones muy tristes, propias de todas estas guerras, en muchos casos basadas en el extremismo (pa un lado o pa el otro).

En fin, eso fue el mini ciclo.... y ahora? nos cerraron el 6 de agosto, uno más al olvido... esta ciudad es una vaina para un cinéfilo, esta plagada de piratas y demas alimañas (aquellos que las compran).

"La mujer que no tiene suerte con los hombres... no sabe que suerte tiene" (Les Luthier)

No comments:

Post a Comment