Generalmente cuando lo designan a un viaje será envidiado! Sobre todo por la parte administrativa. Sin embargo cuando sea un viaje donde los gastos no están cubiertos, tenga las siguientes precauciones:
- Prepare todo el proceso con la mayor cantidad de tiempo posible.
- No se angustie si el proceso en la parte jurídica llega a tener uno, dos, tres o hasta cuatro veces errores. Podría ser peor si se molesta.
- MUY IMPORTANTE! sus viáticos no saldrán a tiempo (porque "siempre es así"), por lo que es ALTAMENTE recomendable tener un buen colchón de ahorros para cubrir lo que gastará. La reposición puede tardar en llegar.
- Visas y/o pasaportes de servicio demás gastos no serán cubiertos en los gastos de viáticos.
- Si el viaje es internacional y tiene algún tramo por tierra que la agencia de viajes no le puede comprar...pues saldrá de sus viáticos. Se requiere una factura a nombre del Ministerio con NIT para que puedan reembolsar (se nota que quienes hacen los reglamentos de viaje...NO VIAJAN).
- En viajes largos (más de 24 horas) no se toma en cuenta que su rendimiento al retorno será del 50-40%, ya que estará hecho trapo. Sacrifique un día de vacación para reponer energías.
- Ya repuso energías? bien ahora toca hacer seguimiento a que la Resolución ya salga, que los viáticos sean autorizados y tener el informe listo lo más antes posible.
Realmente uno escarmienta y quisiera decir NO voy a viajar más si no es pagado desde afuera. Sin embargo corre el riesgo que le manden un llamado de atención por no hacer todo el borlote del paso 1 al 5.
P.S. Más le vale realmente trabajar durante el viaje y no usarlo como excusa de turismo! Es una vergüenza la fama que se gana un país por sus funcionarios "turistas" públicos.
No comments:
Post a Comment