18 November 2014

Diario de una funcionaria pública apartidaria XIII

Viaja? Tenga los ahorros vigentes!

Generalmente cuando lo designan a un viaje será envidiado! Sobre todo por la parte administrativa. Sin embargo cuando sea un viaje donde los gastos no están cubiertos, tenga las siguientes precauciones:

  1. Prepare todo el proceso con la mayor cantidad de tiempo posible.
  2. No se angustie si el proceso en la parte jurídica llega a tener uno, dos, tres o hasta cuatro veces errores. Podría ser peor si se molesta.
  3. MUY IMPORTANTE! sus viáticos no saldrán a tiempo (porque "siempre es así"), por lo que es ALTAMENTE recomendable tener un buen colchón de ahorros para cubrir lo que gastará. La reposición puede tardar en llegar.
  4. Visas y/o pasaportes de servicio demás gastos no serán cubiertos en los gastos de viáticos.
  5. Si el viaje es internacional y tiene algún tramo por tierra que la agencia de viajes no le puede comprar...pues saldrá de sus viáticos. Se requiere una factura a nombre del Ministerio con NIT para que puedan reembolsar (se nota que quienes hacen los reglamentos de viaje...NO VIAJAN).
  6. En viajes largos (más de 24 horas) no se toma en cuenta que su rendimiento al retorno será del 50-40%, ya que estará hecho trapo. Sacrifique un día de vacación para reponer energías.
  7. Ya repuso energías? bien ahora toca hacer seguimiento a que la Resolución ya salga, que los viáticos sean autorizados y tener el informe listo lo más antes posible.
Le quedan ganas aún de "viajar"? 

Realmente uno escarmienta y quisiera decir NO voy a viajar más si no es pagado desde afuera. Sin embargo corre el riesgo que le manden un llamado de atención por no hacer todo el borlote del paso 1 al 5. 

P.S. Más le vale realmente trabajar durante el viaje y no usarlo como excusa de turismo! Es una vergüenza la fama que se gana un país por sus funcionarios "turistas" públicos.

No comments:

Post a Comment