27 February 2015

De nuevo? Campañas electorales y la carne de cañon!

Continuando la conocida tradición de USAR a funcionarios públicos como relleno para las campañas políticas, este nuevo periodo de campaña electoral previo a las elecciones del 29 de marzo, no podían omitir tan útil recurso.

El pasado sábado estuve por trabajo fuera de la ciudad. Pero al volver me encontré con la noticia que las convocatorias para hacer campaña política volvieron a salir y que nuevamente muchos se verán privados de su descanso y tiempo personal los sábados...todo por la noble causa de ir apoyar candidatos que ni uno conoce y en otros no apoyará sinceramente en la papeleta.


Listas de "control" 
Lamentablemente parece que la tradición se remonta a otra década, sin embargo nunca lograré entender como la mentira del "cambio" repite la misma artimaña. Evidente que la mayoría asiste porque tienen MIEDO. Miedo de ser despedidos, de tener un descuento en sus papeletas de pago y porque quizás nunca aprendieron a defender sus derechos más básicos.

Como fuera, la táctica de intimidar ha retornado una vez más, y ahí se mide que personal de que ministerio le tiene más pánico a perder su trabajo o está mejor controlado por la gente de RRHH.
El cambio es efectivo (?) todo sigue igual, sólo cambian los colores, la sigla, la consigna... el resto seguirá siendo igual.

Luego de que asistiera a un par de sus famosas concentraciones/marchas, decidí no hacerlo más, además que francamente uno tiene que hacer mucho el sábado en su vida. Al menos tengo la libertad de poder decir NO y que no me importen las consecuencias o represalias con las que lo tienen a uno amenazado. El sábado pasado tuve que trabajar por lo que ni de broma se me da la gana de ir a perder mi tiempo este sábado. En esa lista está mi nombre y C.I. A qué juegan?

Ojalá más pudieran decir NO y empezar el verdadero CAMBIO.

No comments:

Post a Comment