07 May 2015

Diario de una funcionaria pública apartidaria XVI

Diplomado superior en Secretariado

Uno de los requisitos en los términos de referencia que nunca se hallan escritos y descritos es el de que usted como técnico pasará más tiempo escribiendo cartas que haciendo el trabajo que realmente debe ejecutar en su POA.

Efectivamente, usted no logrará comprender que hacen entonces las secretarias todo el día (claro a parte de archivar y/o derivar notas). Pero a usted, que no tuvo entrenamiento en cartitas, se le pedirá corregir, cambiar cite, editar y pasar más de la mitad de un día en notitas.

No se preocupe, como el Estado en Bolivia considera que su deber es trabajar más de 8 horas al día, le tocará quedarse tiempo extra haciendo su verdadero trabajo, una vez que el frenesí por las notitas haya pasado.

Mientras tanto, nunca se explicará para que contratan a asesores, secretarias...si al final el técnico puede con todo eso y mucho más. 

Al final, cuando renuncie espero recibir al menos el certificado indicando que tengo la experiencia de una secretaría ejecutiva y escribo notas a la alta exigencia burrocrática demandada.

No comments:

Post a Comment