05 August 2015

Desconexión Metro Santiago

El sitio CraigList en su versión para Estados Unidos tiene una sección para las "missed-connections". Uno que no tiene el hábito de ir en el transporte público con más de 13 o 30 pasajeros, no podría comprender cómo suceden muchas de estas desconexiones.

Hace un par de días tuve un inicio en mi vacación y pude asistir a un congreso en Santiago, además de visitar varios amigos. La mejor manera para moverme era el metro. Como pasajera, me tocó las horas pico y experimentar los apretujones, el sofocamiento y algo que supongo sucede en otras ciudades con metro, caso México D.F..

Me refiero a las desconexiones con una persona en particular. Le llaman enamoramientos, pero seamos honestos, son tacos de ojo en la mayoría de los casos y no pasan de ello. El jueves 30, luego de haber conseguido el encargo solicitado, ingresé al metro, línea 1, estación Tobalaba hora aproximada 6pm. La cantidad de gente que hacía fila para ingresar era desalentadora, pero no me quedaba más.

Algo que noté es que uno puede "elegir" en que vagón irá, todo depende en que lugar uno se ubica para esperar el próximo tren. Ese día no lo pensé, sólo fui a donde había campo. Al lograr ingresar y después de acomodarme lo mejor que pude y fijar equilibrio sobre mis pies, levanté la mirada para capturar aire. Si, mi cuasi metro y medio no es práctico (a diferencia del metro con vagones segregados del D.F.). Y mientras sentía como 3, 5, u 8 personas más ingresaban y apretujaban el vagón, me dí cuenta que el sujeto que estaba a un costado mío tenía un perfil pintoresco.

Por demás está indicar que la situación me causó gracia, porque luego de estar cansada con la caminata, la búsqueda del pedido, y haciéndome la idea que me tocaba la apretujada y encima unos 40 minutos más de viaje... encontrar un alguien tan agradable a la vista, era como un alivio a las penas del metro en hora pico. La foto fue compartida con amigas por el whats-app, quienes me alentaban a hablarle. Pero vamos! ya imagino el tema: Hola!, a gusto con la hora pico?

El sujeto se bajó en la estación U de Chile, y tras 2 segundos de considerar si bajarme o no, decidí que algunas cosas son mejor dejar ir. Lo que queda claro es que las dos siguientes veces que pasé por esa estación, estuve muy atenta.

Hoy me di cuenta que si hay una página por fb de este tipo de confesiones, y cuando lo comenté con los amigos que me alojaron, sus hijas mencionaron como el tema ha sido fuente hasta para que un comediante (Oscarito) lo sacará en una de sus rutinas. La gente que va en metro se "enamora" más de una vez, y muchos aventados y sin temores logran hacer conexiones.

Para mi, queda sólo la anécdota... y la foto.

No comments:

Post a Comment