25 July 2013

Diario de una funcionaria pública apartidaria en Bolivia - V

Módulo III. Fomentando la mediocridad en el sistema burocrático del EP de Bolivia

Duración: 3 meses

Objetivos: Desarrollar paciencia mientras distintos funcionarios (acomodados) públicos logran ejercer su derecho a la mediocridad y vagueo con sueldo. 

Aprender el uso estratégico de las organizaciones de base para promover la carrera (poco) profesional.

Contenido: El módulo constará de sesiones semanales de dura lección para templar su impotencia ante las iniquidades que contemplará. 

Se le proporcionará dosis diarias de calmadol, mezclados con elixir de cinismo para que empiece hacer callo ante lo que le tocará soportar aprender.

Evaluación: Al final del módulo, usted deberá ser capaz de soportar en silencio y completa calma las siguientes iniquidades:
a) Que su nuevo jefe no tenga la preparación mínima requerida para ejercer ese puesto, pero que por decisión de las organizaciones sociales (que saben mejor que usted y que cualquier otro profesional lo que su entidad necesita) sea posicionado a nuevos cargos. 
ADVERTENCIA 
En caso que esto suceda, usted tendrá que repetir verbalmente y por escrito (dos o n veces), las actividades que usted en el área técnica realiza. No garantizamos que su nuevo jefe le comprenda a la primera, segunda.... centésima vez que usted le explique. Dosis extra de calmadol se podrá considerar.

b) Que la/el secretaria/o juegue cualquier juego de facebook (además de tetris, solitario o vaya a saber usted cual más instalo) en sus narices y que intercambie chismes en sus más de 5 ventanitas abiertas, todo esto mientras se ofenda a la simple sugerencia suya de que ella/el TUVIERA que escribir las cartas que le demandan más del 30% a usted realizarlas. SUGERIMOS evite proponer que estos funcionarios realicen tareas como: compilación de directorios de instituciones frecuentemente utilizadas por su entidad. Podría causar ciertas irritaciones.

c) Funcionarios que reciben sueldo por simplemente SELLAR y archivar las torres de papel que NUNCA son leídos. Deje de ser ingenuo! Los informes técnicos que contienen importante información y soluciones a diferentes problemáticas, sirven de alimento a los derméstidos y excepcionalmente serán leídos por las autoridades que se beneficiarían mucho de tener más información.

Usted aprobará con excelente cuando deje de renegar ante semejantes casos. Si aprueba, FELICIDADES! usted está más cerca de volverse un funcionario público ejemplar.... mente mediocre!!

No comments:

Post a Comment