20 September 2013

Diario de una funcionaria pública apartidaria en Bolivia - VI

Módulo IV. Los puestos técnicos están de adorno - Todo es pura política e interés personal.

Duración: Inicia en el 8vo mes de su vida pública y dura toda la vida que usted se deje.


Objetivo: Adoctrinarlo y someterlo a que todo es siempre una decisión política y de nada sirve realizar un análisis técnico y mucho menos basado en la realidad y necesidad del país.

Contenido: En este módulo aprenderá las siguientes aptitudes para volverlo el mejor mediocre pagado:

- Como aceptar autoridades incompetentes que no ejercen su cargo, pero sin embargo jorobaran cualquier opinión técnica fundamentada que usted genere.
- Aprenda a contemplar como las autoridades le tienen miedo a la discusión técnica fundamentada, y vea como arrollan con sus amenazas o necesidades políticas, mientras el país sigue hundíendose.
- Entienda que el juego de intereses en el gobierno es supremo a la razón o a la verdadera necesidad de un país. 
- Conozca algunas de las ONGs extranjeras (como The Center for Biosafety - Noruega), que mueven dinero para direccionar la posición del país a su favor y evitar tener un panorama de la realidad.
- Comprenda como asesores externos pagados por el Gobierno, pero que NO trabajan para el Gobierno, direccionan este país y presentan sus posiciones personales como posiciones de un país.

Y lo más importante!!
- Iniciará el aprendizaje de calentamiento de silla! SI SEÑOR! usted podrá cobrar un sueldo y realizar el mínimo trabajo posible o podrá proponer el proyecto 10 veces por 5 años consecutivos.... y aún así percibir un SUELDO!
- Como aceptar las decisiones políticas sobre las necesidades técnicas y a siempre tener hilo para unir su cabeza cuando le quieran cortar el cuello por no hacer lo que ellos (los decisores políticos) quieren.
- Acostúmbrese a ser un ROBOT BUROCRÁTICO y a ejecutar la ley del mínimo esfuerzo. 

Finalmente, comprenda claramente como es que el país NUNCA cambia, sin importar que partido político este gobernando. Usted no es más que un esclavo de las decisiones y egos personales de quienes se acaramelaron con "poder" y soberbia.

Evaluación: Similar a la de la Asamblea Legislativa....levante la mano y diga si a lo que sea, sin pensar, sin analizar...después de todo usted no es más que un borrego estatal.

No comments:

Post a Comment