01 July 2016

Carta de Laureados con el Nobel apoyando la Agricultura de Precisión (OGM) a los Líderes de Greenpeace, las Naciones Unidas y Gobiernos alrededor del Mundo

El Programa para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas ha hecho la observación de que la producción de alimentos, piensos y fibra necesitará aproximadamente duplicarse para el año 2050, para cumplir con las demandas de una población creciente. 

Las organizaciones que se oponen a las tecnologías modernas para el mejoramiento de cultivos, con Greenpeace como su líder, han negado repetitivamente estos hechos y se han opuesto a las innovaciones en biotecnología agrícola. Han tergiversado sus riesgos, beneficios impactos, y han apoyado la destrucción criminal de cultivos de prueba en campo y proyectos de investigación.

Instamos a Greenpeace y sus partidarios a re-examinar la experiencia de los agricultores y consumidores a nivel mundial con los cultivos y alimentos mejorados por la biotecnología, a que reconozcan los hallazgos de asociaciones científicas y agencias regulatorias, y ha abandonar su campaña en contra de los “OGM” en general y en particular contra el arroz dorado.


Las agencias científicas y de regulación alrededor del mundo han encontrado de manera consistente y repetidamente, que los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología son seguros, incluso más seguros que aquellos derivados de otros métodos de producción. Nunca ha habido un sólo caso confirmado de algún resultado negativo por su consumo en desmedro de la salud humana o animal. Sus impactos ambientales han probado repetidamente ser menos dañinas al mismo, y una bendición para la biodiversidad global.

Greenpeace ha encabezado la oposición hacía el Arroz Dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar muchas de las enfermedades y muertes causadas por la deficiencia causada por la deficiencia de la vitamina A (DVA), mal que tiene mayor impacto sobre la gente más pobre en África y el sur este de Asia.

La Organización Mundial de la Salud estima que 250 millones de personas sufren de DVA, incluyedo el 40 por ciento de los niños menores de cinco años en países en desarrollo. Tomado como base las estadísticas de la UNICEF, un total de uno a dos millones de muertes se pueden prevenir anualmente como resultado de DVA, porque compromete al sistema inmune, poniendo en alto riesgo a niños y bebés. La DVA en sí es la principal causa de ceguera infantil que afecta globalmente de 250,000 a 500,000 niños cada año. Mitad de ellos mueren dentro de los 12 meses luego de haber perdido la visión.

HACEMOS UN LLAMADO A GREENPEACE a cesar y desistir en su campaña especialmente contra el Arroz Dorado, y otros cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general;


HACEMOS UN LLAMADO A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO a rechazar la campaña de Greenpeace en contra del Arroz Dorado específicamente, además de cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general; y de que puedan hacer todo lo que esté en su poder para oponerse a las acciones de Greenpeace y acelerar el acceso para granjeros y productores a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente semillas mejoradas a través de la biotecnología. La oposición basada en emociones y dogma que contradice la información, debe ser detenida.

¿Cuánta más gente pobre en el mundo debe morir antes de que estás acciones de activismo sean consideradas como un “crimen contra la humanidad”?
Sinceramente

Laureados con el Premio Nobel.

Enlace original: http://supportprecisionagriculture.org/nobel-laureate-gmo-letter_rjr.html

No comments:

Post a Comment